antecedentes


La Licenciatura en Química Clínica forma parte de la nueva oferta educativa de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca. La razón que motiva a la apertura de la licenciatura en agosto de 2016 responde a las diferentes exigencias y demandas del contexto socio económico y profesional, con el afán de procurar un nivel de calidad óptimo de este servicio educativo a la comunidad, y en base al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE, 2013-2023) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se comparte la visión de nuestra Alma Mater, y se establece el compromiso de la misma con la sociedad potosina y sobre todo con la comunidad educativa que conforma.

Tiene como objetivo principal el formar profesionales altamente capacitados en los conocimientos, habilidades y valores para ejercer la química clínica mediante las competencias profesionales y disciplinares, así como las competencias transversales que define la UASLP que les permitan desarrollarse en la práctica profesional del sector público y privado con sentido ético, responsabilidad, respeto y pensamiento crítico-reflexivo en la resolución de problemas de salud así como la realización de proyectos de investigación científica básica y clínica con alto impacto en la región.

Actualmente está por ingresar la segunda generación, para un total de 57 estudiantes de la licenciatura. Cuenta con una planta docente de 9 profesores, cuatro de ellos son Profesores Investigadores de Tiempo Completo, dos de ellos adscritos al programa educativo de Química Clínica, y los otros dos adscritos a los programas educativos de Bioquímica y Medicina. El resto son profesores hora clase.