MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA


Contribuir  al desarrollo de la región mediante la formación de profesionales de alto nivel en la Administración, que contribuyan al logro de objetivos por medio del análisis, diseño e implementación de estrategias orientadas a la racionalidad en el uso de los recursos, mejora de procesos y solución de problemas en las organizaciones.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Formar capital humano con alto nivel de especialización y conocimientos avanzados en las ciencias administrativas, capaces de contribuir al logro y consecución de los propósitos organizacionales.

  • Contribuir en la ampliación de la cobertura de la educación superior a nivel de posgrado, con una visión de equidad, calidad y pertinencia.

  • Proporcionar a los egresados de las diferentes licenciaturas que  actualmente se ofrecen en las diversas instituciones de nivel superior de la región, la posibilidad de realizar estudios de posgrado sin tener que trasladarse a otras ciudades.


El egresado de la Maestría en Administración tendrá las siguientes capacidades:


  • Implementar estrategias en las empresas privadas y públicas, que permitan mejorar las condiciones de estas, a través del uso eficiente de los recursos tecnológicos, humanos, materiales y financieros.

  • Presentar e implementar modelos administrativos eficaces, funcionales e innovadores de acuerdo con las necesidades de las empresas que los requieran.

  • Identificar áreas de oportunidad dentro de la organización con el fin de fomentar actitudes innovadoras y así hacer más eficientes los procesos que se llevan a cabo dentro de ésta.

  • Llevar a cabo investigación en la administración para realizar aportaciones nuevas y pertinentes a esta área de estudio.